Puntocom latinas invierten en Silicon Valley para crecer en la región

sábado 10 de noviembre de 2012 05:59 CST
 

* Empresas de A.Latina abren laboratorios en Silicon Valley

* Buscan mayor acceso a innovación y negocios en TI

* Brasil abrirá oficina en San Francisco para apoyar nuevas compañías

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 10 nov (Reuters) - El argentino Marcos Galperin dice que hasta hace unos años era inusual tropezar con otros latinoamericanos en Silicon Valley. Ya no.

"Cada vez hay más gente de otras empresas y otros países", dijo el presidente ejecutivo de MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico de América Latina.

A la caza en innovación y talento para sostener su crecimiento, empresas latinoamericanas con bolsillos profundos c o mo MercadoLibre están invirtiendo en laboratorios en Silicon Valley, la meca de la tecnología de la información al sur de San Francisco.

Los empresarios latinoamericanos quieren ser parte de la conversación sobre el futuro de la industria. ¿Y en qué otro lugar, dicen, uno sale a tomar una cerveza y acaba charlando con ejecutivos de Apple, Google o Facebook?

En Silicon Valley está también la Universidad de Stanford, un semillero de innovación, y - a pocas cuadras- l os fondos de riesgo como Sequoia Capital o Redpoint Ventures para financiar los "startups" creados por sus estudiantes.   Continuación...