Precios bonos caen, inversores se vuelcan a activos más riesgosos

martes 6 de noviembre de 2012 11:31 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 6 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses caían el martes, ya que los inversores preferían los activos de riesgo como las acciones por sobre la seguridad de la deuda en medio de las elecciones presidenciales y de legisladores en el país.

Con una carrera presidencial descrita frecuentemente como estrecha, pero que algunos expertos creen que el presidente Barack Obama ganaría, las acciones subían, como lo hicieron desde el inicio del periodo de Obama.

Los bonos también han subido en los últimos cuatro años, pero las ofertas por la seguridad bajaron el martes mientras los operadores se posicionaban para una subasta de deuda del Tesoro a tres años.

La leve baja en los precios de los bonos no debería ser una sorpresa al acercarse una subasta de deuda a 3 años por 32.000 millones de dólares más tarde en la sesión, dijo en una nota Cantor Fitzgerald.

Además, como parte de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal, que busca a apoyar la recuperación económica y rebajar el desempleo, la Fed de Nueva York dijo que estaba comprando bonos el martes con vencimientos entre noviembre del 2018 y agosto del 2020.

Las notas referenciales a 10 años caían 3/32 en precio para rendir un 1,71 por ciento, desde el 1,70 por ciento del cierre del lunes. L os rendimientos van hacia la zona baja del rango del año de entre 2,38 por ciento y el mínimo récord de 1,38 por ciento.

La deuda a 30 años bajaba 4/32 en precio, con sus rendimiento en 2,89 por ciento, con pocos cambios respecto al cierre de la víspera.

Mientras, el nerviosismo sobre el futuro económico de Grecia probablemente continuará apuntalando la demanda por la seguridad de la deuda estadounidense.   Continuación...