Tasas de bonos México suben atentas a elecciones en EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 12:12 CST
 

MEXICO DF, 6 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el martes en un mercado cauteloso atento a los comicios presidenciales de Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subía 0.09 puntos al 5.53 por ciento respecto de su cierre del lunes, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 6.43 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, buscando niveles no vistos en más de seis semanas.

"Veo muy poco volumen, la curva lleva varios días subiendo", dijo un operador de la mesa de dinero de un banco local.

Con el movimiento del martes los rendimientos locales hilaban su tercera jornada consecutiva de alzas, también alcanzados por la incertidumbre sobre una votación en el Parlamento griego y el riesgo de una profunda desaceleración económica en la zona euro.

En tanto, los estadounidenses acudían el martes a las urnas para elegir a su próximo dirigente, en una cerrada contienda entre el presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

Los inversores también tienen la mirada puesta en las votaciones para senadores y miembros de la Cámara de Representantes que pudieran afectar al "abismo fiscal", o recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600,000 millones de dólares que entrarán en vigencia automáticamente a fin de año.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día descendía 0.08 puntos contra su cierre del lunes, a un 4.50 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Noé Torres)