METALES PRECIOSOS-Oro cerca de mínimo de 9 semanas, ve elección EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 05:57 CST
 

Por David Brough

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El oro se mantenía estable cerca de un mínimo de nueve semanas el martes, ya que los inversores evaluaban el potencial impacto político de una reñida elección presidencial en Estados Unidos, mientras una huelga en Grecia para protestar contra la austeridad también mantenía un sentimiento de cautela.

* El oro al contado subía un 0,36 por ciento a 1.690,30 dólares la onza a las 1127 GMT, pero permanecía cerca del piso de nueve meses del lunes de 1.672,24 dólares. Los futuros a diciembre ganaban 6 dólares a 1.689,20 dólares.

* Los precios cayeron más de un 2 por ciento el viernes, después de que un dato más fuerte de lo esperado en los empleos estadounidenses impulsaron al dólar.

* El presidente Barack Obama y del desafiante Mitt Romney enfrentan el veredicto de los votantes estadounidenses el martes tras una larga y amarga campaña por la Casa Blanca, con los sondeos mostrándolos empatados en la carrera presidencial que se decidirá en un puñado de estados clave.

* Los inversores también estaban alertas al inicio el martes de una huelga de 48 horas por parte de decenas de miles de trabajadores griegos para protestar contra una nueva ronda de medidas de austeridad.

* Algunos analistas dicen que una victoria de Obama podría impulsar al lingote, manteniendo al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la ultra laxa política monetaria, mientras que si gana Romney sería positivo para las acciones ante políticas amigables con las empresas y recorte de impuestos.

* Con los republicanos posiblemente reteniendo el control de la Cámara de Representantes, una victoria de Obama sería vista como un factor que eleve el riesgo de una parálisis política.

* Si el Congreso no acuerda nuevas disposiciones, alrededor de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos del Gobierno y mayores impuestos se iniciarán en enero. El denominado "abismo fiscal" golpearía al crecimiento económico de Estados Unidos, al tiempo que apuntalaría a los activos de refugio.   Continuación...