PETROLEO-Barril se mantiene sobre 107 dlr, ve votación EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 04:39 CST
 

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 6 nov (Reuters) - El crudo Brent se mantenía por sobre los 107 dólares por barril el martes, mientras la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos y renovados temores acerca de Grecia y la crisis de la zona euro lideraban las preocupaciones de los operadores.

* El presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney se enfrentaban en una cerrada elección, según sondeos, lo que elevaba los temores sobre un tenso retraso en el resultado.

* Noticias de que un acuerdo para mantener a flote a la endeudada Grecia podría no ser alcanzado en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro la próxima semana, mantuvieron en foco las preocupaciones sobre la demanda de petróleo debido a la débil recuperación económica global.

* El crudo Brent caía 30 centavos a 107,30 dólares por barril a las 0930 GMT. El crudo subió casi un 2 por ciento el lunes, ante las crecientes tensiones en Oriente Medio.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 1 centavo a 85,64 dólares por barril.

* El no tener un gran favorito en las elecciones estadounidenses y tampoco contar con una clara mayoría en el Congreso eleva las posibilidades de complicadas negociaciones sobre el denominado "abismo fiscal", alrededor de 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y alzas de impuestos, que arriesga llevar a la economía a una profunda recesión, según analistas.

* Los inversores también estudiaban las consecuencias de la supertormenta Sandy en la Costa Este de Estados Unidos y la situación griega.

* Las preocupaciones sobre la zona euro resurgieron una vez más después de que un funcionario senior de la Unión Europea dijera que es improbable lograr un acuerdo la próxima semana sobre entregarle más dinero de rescate a Grecia y así mantenerla a flote.   Continuación...