Tasas bonos México al alza, esperan elecciones EEUU

lunes 5 de noviembre de 2012 16:38 CST
 

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaron la semana con alzas, en espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y afectadas por las preocupaciones sobre la crisis en Grecia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió 0,01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 5.44 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.39 por ciento, 0,03 puntos por arriba de su cierre previo.

Los mercados mostraron nerviosismo por la incertidumbre acerca de una votación en Grecia sobre las reformas necesarias para asegurar la asistencia internacional, lo que benefició a las tasas del Tesoro estadounidense, consideradas como refugio seguro.

La deuda norteamericana está estrechamente ligada a la local, con el fin de mantener un diferencial atractivo, sin embargo, en un ambiente de aversión al riesgo los bonos muestran movimientos contrarios por la salida de flujos de la deuda mexicana.

El mercado a su vez mostró poca actividad ya que los inversores prefieren guardar sus posiciones de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el martes.

También se dará un cambio de liderazgo en China que ocurre una vez cada década durante un congreso del Partido Comunista que comenzará el jueves, el mismo día en que sostendrán sus reuniones de política monetaria el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

"Vimos muy poca demanda de extranjeros y los clientes locales están bastante apáticos hasta no ver qué pasa en Estados Unidos", dijo un operador.

Operadores coinciden en que el mercado de deuda se favorecería más con un resultado electoral a favor de Barack Obama, debido al alentador reporte sobre el empleo divulgado el viernes.   Continuación...