Peso México opera plano previo a elecciones EEUU

lunes 5 de noviembre de 2012 10:40 CST
 

MEXICO DF, 5 nov (Reuters) - El peso en México cotizaba el lunes estable, en un mercado expectante ante el desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en el que destacaba una disminución de las posiciones de riesgo por parte de los inversores.

La moneda local cotizaba en 13.0400 pesos por dólar, con una ligera ganancia de un 0.02 por ciento frente a los 13.0420 pesos del precio de referencia de Reuters el viernes.

"La incertidumbre que prevalece en Estados Unidos con la temporada de elecciones presidenciales, cierta desaceleración en los últimos meses y el temor de un posible acantilado fiscal, sigue presionando a la moneda en niveles por arriba del 13", comentó un operador.

Estados Unidos elegirá presidente el martes y analistas piensan que el alentador reporte sobre el empleo divulgado el viernes podría dar impulso a la reelección de Barack Obama.

Según el Departamento de trabajo estadounidense, la economía de Estados Unidos creó 171,000 empleos en octubre, frente a los 125,000 puestos que esperaba el mercado, indicador que ayudaba a moderar la depreciación para la moneda mexicana.

En lo que va de la sesión, la moneda mexicana se ha negociado en un mínimo de 13.07 y máximo de 13.0250. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)