METALES BASICOS-Cobre toca mínimos de 2 meses, EEUU y China en el foco

lunes 5 de noviembre de 2012 05:56 CST
 

LONDRES/SHANGHAI, 5 nov (Reuters) - El cobre tocó mínimos de dos meses el lunes ya que los inversores se alejaban de los activos de riesgo a medida que se acercaban la elección presidencial en Estados Unidos, una transición en el liderazgo en China y dos reuniones de bancos centrales esta semana.

* Una victoria el martes del candidato republicano Mitt Romney allanaría el camino para menos regulaciones y recortes de impuestos, mientras que un segundo periodo del presidente Barack Obama probablemente traería mayor inversión pública en educación, investigación e infraestructura , dijeron analistas.

* Un cambio de liderazgo en China que ocurre una vez cada década comenzará el martes en un Congreso del Partido Comunista, el mismo día en que sostendrán sus reuniones de política monetaria el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0,6 por ciento a 7.618 dólares la tonelada a las 0927 GMT, tras marcar más temprano 7.598 dólares, el menor nivel desde el 5 de septiembre. El viernes cerró en 7.665,50 dólares.

* El dólar subía a nivel generalizado, lo que usualmente tiene un efecto negativo sobre los metales denominados en el billete verde, porque los hace más caros para los tenedores de otras monedas.

PRECIO PRECIO

ACTUAL CIERRE

* ALUMINIO 1.913,50 1.925   Continuación...