FUTBOL-América golea en México con triplete de ecuatoriano Benítez

sábado 3 de noviembre de 2012 19:33 CST
 

MEXICO DF, 3 nov (Reuters) - América goleó el sábado a Pachuca por 4-0 en un partido donde destacó el ecuatoriano Christian Benítez con un triplete en la decimosexta y penúltima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su abultado triunfo, las "Aguilas" del América se ubicaron momentáneamente en el liderato general con 30 puntos, los mismos que Tijuana, pero una mejor diferencia de gol.

Por su parte, los "Tuzos" de Pachuca, dirigidos por Hugo Sánchez, se quedaron sin posibilidades de pasar a la postemporada o liguilla por la disputa del título, pues con 18 puntos se estancaron en el decimotercer lugar.

A la liguilla o cuartos de final, donde ya se encuentran América, Tijuana, Toluca y León, avanzan los equipos que se ubican en los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Benítez anotó su primer gol a los 23 minutos con un disparo en la entrada del área tras jugada de pared con el argentino Daniel "Rolfi" Montenegro.

Raúl Jiménez aumentó la ventaja para el equipo local a los 54 minutos con un disparo dentro del área tras recibir un pase de Montenegro.

Benítez marcó su segundo gol de la tarde a los 81 minutos con un zurdazo dentro del área.

Y el delantero ecuatoriano anotó su triplete a los 89 con un remate de cabeza a pase de Paul Aguilar.

De esta manera, Benítez se colocó como el máximo goleador del torneo con 11 tantos, dos más que el chileno Esteban Paredes, quien juega con el Atlante.   Continuación...