Precios bonos EEUU cierran casi estables, inversores esperan elecciones

viernes 2 de noviembre de 2012 15:21 CST
 

Por Luciana Lopez y Ellen Freilich

NUEVA YORK, 2 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo operaron casi estables el viernes, frenando pérdidas después de un sólido dato de empleo, ante la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de la próxima semana.

Pese a operar la mayor parte del día a la baja después de que el reporte del Departamento de Trabajo mostró que el crecimiento de puestos de trabajo en octubre superó los pronósticos más optimistas, los bonos a 30 años finalizaron con leves alzas el viernes.

El cambio en los precios se produjo mientras las acciones cayeron, con los índices clave de Wall Street cerrando con una baja de alrededor del 1 por ciento.

Pero los inversores también esperan las elecciones del 6 de noviembre entre el actual presidente Barack Obama y Mitt Romney, después de que datos de empleo mejores a los esperados sugirieron una recuperación del mercado laboral, que eventualmente significa mayores precios al consumidor

Los bonos a largo plazo cayeron más temprano en la sesión después de que el reporte de empleo sugiriera que la economía podría estar ganando terreno, aunque lentamente, lo que podría llevar finalmente a un alza en los precios al consumidor.

El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses sumaron 171.000 empleos en octubre y que fueron creados 84.000 puestos más de lo estimado previamente en septiembre y agosto.

La deuda a 30 años revirtió sus pérdidas para ganar un 01/32 en precio para un rendimiento de 2,906 por ciento, una leve baja frente al 1,91 por ciento del cierre del jueves.

Analistas dijeron que un triunfo de Obama sería positivo para los bonos, mientras que una victoria de Romney apoyaría a las acciones.

REUTERS MF JL