PETROLEO-Barril cae, Gobierno autoriza envío suministros a costa este

viernes 2 de noviembre de 2012 14:46 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeffrey Jones

NUEVA YORK, 2 nov (Reuters) - Los futuros del petróleo y la gasolina cayeron más de un 2 por ciento el viernes después de que Washington autorizó a buques extranjeros entregar crudo en el noreste de Estados Unidos, lo que aliviaría en cierta medida la interrupción de suministros de combustible como consecuencia del huracán Sandy.

* El crudo Brent se hundió por quinto día consecutivo y anotó su tercera pérdida semanal consecutiva por la fortaleza del dólar, luego de un reporte laboral en Estados Unidos que resultó mejor que lo esperado, y los temores del Banco de Japón sobre la economía japonesa.

* Los futuros de gasolina se debilitaron al tiempo que buques petroleros y ductos en Nueva Jersey y el puerto de Nueva York, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, restablecieron más operaciones que habían sido suspendidas por Sandy.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 2,49 dólares, o un 2,30 por ciento, a 105,68 dólares por barril.

* En la semana, el Brent bajó 3,87 dólares, o un 3,5 por ciento.

* El contrato para entrega en diciembre del crudo de Estados Unidos cayó 2,23 dólares, o un 2,56 por ciento, para cerrar en 84,86 dólares el barril, tras negociarse entre 84,66 a 87,24 dólares.

* El crudo estadounidense registró su tercera semana consecutiva de pérdidas, con una baja de 1,42 dólares, o un 1,6 por ciento.   Continuación...