METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimo ocho semanas tras dato de empleo EEUU

viernes 2 de noviembre de 2012 08:12 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por David Brough

LONDRES, 2 nov (Reuters) - El oro cayó el viernes a mínimos de ocho semanas por el avance del dólar tras un dato de empleo en Estados Unidos que resultó mejor de lo esperado, en el más reciente indicio sobre el estado de la mayor economía del mundo antes de las elecciones presidenciales del martes.

* La economía de Estados Unidos creó 171.000 empleos en octubre, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, frente a los 125.000 puestos de trabajo que esperaba el mercado, mientras que la tasa de desempleo estuvo en línea con las expectativas a un 7.9 por ciento.

* El oro al contado se transaba en 1.695,65 dólares a las 1325 GMT, una baja del 1,42 por ciento, tras tocar un mínimo de ocho semanas de 1.692,19 dólares tras los datos.

* Los futuros del oro para diciembre cedían 20,00 dólares la onza, a 1.695,50 dólares.

* En el largo plazo, una lectura positiva sobre el mercado laboral podría pesar en el oro si reduce las expectativas de nuevas medidas de alivio monetario.

* Las autoridades estadounidense han relacionado explícitamente la magnitud de las medidas de estímulo monetario, que dispararon al oro por encima de 1.795 dólares la onza en octubre, con la salud del mercado laboral.

* Una política monetaria más flexible genera temores inflacionarios en el largo plazo y mantiene la presión sobre las tasas de interés, ambos factores que benefician al oro.   Continuación...