PETROLEO-Brent sube tras buenos datos de empleo en EEUU

viernes 2 de noviembre de 2012 07:49 CST
 

Por Simon Falush

LONDRES, 2 nov (Reuters) - El petróleo Brent subía el viernes, frenando cuatro días seguidos de pérdidas, luego de conocerse un dato de empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado, lo que alivió las preocupaciones por la demanda.

* Los empleadores de Estados Unidos aceleraron las contrataciones en octubre y la tasa de desocupación subió levemente por una mayor búsqueda de trabajos, en una señal de esperanza para una economía alicaída.

* El petróleo Brent para diciembre subía 56 centavos, a 108,73 dólares el barril a las 1259 GMT.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 18 centavos, a 86,91 dólares.

* Sin embargo, el Brent seguía a la baja en la semana y los operadores dijeron que el hecho de que el desempleo en Estados Unidos en su conjunto aún era alto evitó una recuperación más fuerte de los precios.

* En tanto, el sector manufacturero de la zona euro se contrajo por decimoquinto mes seguido en octubre debido a una baja en la producción y en nuevos pedidos, según un sondeo, lo que reforzó la visión de que la demanda por combustibles en las economías desarrolladas se mantendría moderada.

* El débil crecimiento económico, los altos precios y el uso de los vehículos de eficiencia energética presionaron el consumo de gasolina y diésel en gran parte de Europa Occidental durante el verano boreal, según estadísticas.

(Reporte de Simon Falush)

REUTERS MV GB