2 de noviembre de 2012 / 12:57 / en 5 años

F1-El mal momento de Mercedes no disuade a Hamilton

Por Alan Baldwin

ABU DABI, 2 nov (Reuters) - Mercedes no ha logrado ningún punto en las últimas tres carreras de la Fórmula Uno celebradas desde que Lewis Hamilton decidió sumarse al equipo la próxima temporada, pero el piloto de McLaren dice que su bache sólo lo hace más decidido.

“Me motiva aún más para ayudarlos a conseguir puntos”, dijo a la prensa el campeón de Fórmula Uno de 2008 antes del Gran Premio de Abu Dabi del domingo.

“Estoy muy contento con la decisión que tomé. No tiene efecto en eso. A veces la gente se sale del camino, incluso nosotros hemos tenido problemas en el pasado sin marcar puntos”, añadió el británico de 27 años.

Hamilton, que lleva toda su carrera en la Fórmula Uno con McLaren, sustituirá a Michael Schumacher en Mercedes cuando el alemán de 43 se retire tras tres años de regreso a los circuitos.

El ex campeón de Ferrari no ha logrado puntos en sus últimas cuatro carreras, mientras que Nico Robersg no ha terminado entre los 10 primeros desde Singapur, la carrera anterior a que se anunciara que Hamilton será su próximo compañero.

Casualmente, tampoco el sustituto de Hamilton en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, ha sumado puntos en sus últimas tres carreras para Sauber.

Hamilton ha insistido en que no espera ganar según llegue a Mercedes el año que viene, y que piensa más bien en 2014, cuando se introduzcan nuevas regulaciones y motores.

“Ya sabía lo grande que iba a ser (la tarea)”, comentó. “De verdad pensé mucho en ello y pude ver lo grande que era”, dijo.

“Quizá está creciendo, pero como una tarea por la que estoy muy emocionado, emocionado de conocer gente nueva y estar en un entorno diferente, y adaptarme a ese entorno”, afirmó.

AL MÁXIMO

El piloto de McLaren sigue matemáticamente en la carrera por el título de 2012 por un margen diminuto, a 75 puntos y con un total de otros 75 aún en juego en las carreras que quedan.

Para ganar el título tendría que ganar todas las que quedan y que otros, con el líder del campeonato, Sebastian Vettel, a la cabeza, no ganaran ninguno.

El británico, que ganó en Abu Dabi el año pasado y siempre se ha clasificado entre los primeros en esa prueba, dijo que en cualquier caso correrá al máximo.

Hamilton tuvo un momento para referirse a su experiencia en India con la agencia infantil de la ONU UNICEF después del gran premio de la semana pasada cerca de Nueva Delhi.

“Hay mujeres teniendo bebés en las calles, niños mal nutridos a los que se deja morir. Nadie viene al rescate- Estos bebés no tienen siquiera una oportunidad de luchar”, dijo, admitiendo que su aportación con la agencia ha sido “minúscula” y hará apenas una pequeña diferencia.

“Pero todo empieza con un paso. Cuando era pequeño siempre quise ser como... sabes, cuando tiras una piedra a un lago y hace ondas, me gustaría empezar esa reacción en cadena para que otros puedan seguir”, añadió.

“Hay montones de gente haciendo grandes cosas en el mundo, no me cuesta nada ir y pasar un par de días ir y hacer lo que hice”, sostuvo. (Reporte de Alan Baldwin; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below