BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

jueves 1 de noviembre de 2012 15:53 CST
 

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* JALISCO - Fitch Ratings confirmó su calificación de "A+(mex)", con perspectiva crediticia "estable" a la entidad, destacando sus niveles de recaudación local, pese a que registra un alto endeudamiento.

Hasta el 30 de junio, la deuda de Jalisco, localizado en el oeste del país latinoamericano, sumaba 26,704.8 millones de pesos (2,002 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

* CAMPECHE - Standard & Poor's recortó a "mxA" desde "mxA+", su nota de riesgo crediticio para el estado, localizado en el sur del país. La perspectiva se mantiene "estable".

"El estado de Campeche registra una rígida estructura presupuestal que en el último año se ha visto presionada por crecientes gastos en seguridad y educación pública, observando mayores presiones de liquidez comparado con años anteriores", dijo S&P.

Al 30 de junio, la deuda de Campeche sumaba 1,030.8 millones de pesos (77 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.

  Continuación...