METALES PRECIOSOS-Oro cae por debajo de 1.720 dlrs, atento a dato EEUU

jueves 1 de noviembre de 2012 14:57 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por David Brough y Jan Harvey

LONDRES, 1 nov (Reuters) - El oro cayó el jueves ante la fortaleza del dólar, aunque las fluctuaciones del mercado fueron débiles debido a que los inversores siguieron atentos a los datos del empleo en Estados Unidos del viernes, en busca de indicios sobre la dirección de la política monetaria.

* La escalada de las acciones en Estados Unidos tras datos económicos que fueron bien recibidos por el mercado impulsaron al oro, mientras que los títulos europeos también fueron apuntalados por un reporte de resultados trimestrales que publicó Royal Dutch Shell.

* El oro al contado cedió el 0,3 por ciento, a 1.713,89 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cerraron con baja del 0,2 por ciento, o de 3,60 dólares, a 1.715,50 dólares.

* El oro trepó a casi 1.800 dólares la onza a principios de octubre, tras los anuncios de bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo, de nuevas medidas de estímulo, lo que tiende a impulsar al oro al alentar temores de inflación y mantener presionadas las tasas de interés.

* El lingote también se ha beneficiado de los temores de que Estados Unidos pueda caer en un "abismo fiscal" si los legisladores no logran evitar inminentes alzas tributarias y recortes en el gasto público, que entrarían en rigor a inicios del próximo año.

* Debido a que la magnitud de las recientes medidas de estímulo de la Fed depende de la salud del mercado laboral estadounidense, los datos sobre nóminas no agrícolas en ese país el viernes serán seguidos de cerca por el mercado.   Continuación...