PETROLEO-Brent baja, crudo EEUU sube por caída de inventarios petroleros

jueves 1 de noviembre de 2012 14:05 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - El Brent cayó el jueves tras el reinicio de la producción en el Mar del Norte y las preocupaciones por la economía de la zona euro, mientras que la gasolina estadounidense subió ya que el impulso por una escasez de suministros tras el huracán Sandy contrarrestó un alza en los inventarios de dicho combustible.

* Los futuros del crudo estadounidense subieron cerca de un 1 por ciento por alentadores datos económicos y la caída en los inventarios de petróleo en el país.

* Luego de que el huracán Sandy azotara la región, los problemas logísticos derivados de cortes de energía seguían amenazando las entregas de combustible en el área de Nueva York, incluyendo el puerto de la ciudad, el punto de entrega de los contratos de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

* El crudo Brent a entregar en diciembre cerró con baja de 0,53 dólares, o de un 0,49 por ciento, a 108,17 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subió 85 centavos, o un 0,99 por ciento, a 87,09 dólares por barril, tras negociarse entre 85,92 y 87,42 dólares por barril.

* El esperado reinicio del yacimiento petrolero Buzzard en el Mar del Norte el jueves, que se ha mantenido cerrado desde el 4 de septiembre por mantenimiento, también afectó los futuros de crudo Brent.

* Las preocupaciones sobre la atribulada Grecia y las economías de la zona euro que arrastraron a la baja al euro contra el dólar, se sumaron para presionar al mercado petrolero.   Continuación...