Peso México gana 0.38 pct, ayuda empleo EEUU y China

jueves 1 de noviembre de 2012 10:49 CST
 

MEXICO DF, 1 nov (Reuters) - El peso mexicano extendía sus ganancias el jueves un 0.38 por ciento en una sesión con poco volumen, tras un dato que mostró una caída mayor a la esperada de las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano.

La moneda de México cotizaba en 13.0401 por dólar, con un avance de 4.99 centavos frente a los 13.0900 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Los mercados internacionales inician con un ligero optimismo después de datos positivos de manufactura en China y empleo en Estados unidos, así como buenos reportes corporativos en Europa", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada a un total desestacionalizado de 363,000.

El dato estuvo por debajo de la expectativa de los analistas de 370,000, en una señal de que la lenta recuperación del mercado laboral de Estados Unidos cobra impulso.

Por su parte, el índice manufacturero de gerentes de compras de China subió a 50,2 en octubre desde 49,8 en septiembre, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas, una lectura del PMI por debajo de 50 sugiere que la actividad fabril se contrae, mientras que un número sobre 50 puntos indica expansión.

Sin embargo, operadores coinciden en que es una jornada con poca liquidez debido a la cercanía de un fin de semana largo por el feriado de Día de Muertos.

"Parece más un movimiento técnico. Si terminaba arriba otra vez la tendencia se podría haber confirmado, pero con el poco volumen por el fin largo creo que están viendo un regreso a un nivel más moderado", dijo un intermediario.

La moneda cerró el miércoles con una leve alza a la expectativa de los datos de empleo tanto del jueves como del viernes. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida/Juana Casas)