PETROLEO-Crudo EEUU y Brent cotizan mixtos tras datos de inventarios

jueves 1 de noviembre de 2012 10:41 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Julia Payne

LONDRES, 1 nov (Reuters) - El petróleo Brent caía el jueves mientras los inversores continuaban analizando los efectos de la poderosa tormenta Sandy, pero los futuros estadounidenses subían por una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo y datos del sector manufacturero en Estados Unidos.

* El crudo Brent a entregar en diciembre caía 33 centavos a 108,37 dólares el barril a las 1530 GMT. El contrato retrocedió por segundo mes consecutivo en octubre ante un amplio suministro y por preocupaciones sobre una menor demanda de combustible debido a la desaceleración de la economía global.

* En Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subía 75 centavos, a 86,99 dólares el barril.

* La destrucción causada por la feroz tormenta afectó a millones de personas en el este de Estados Unidos y podría mitigar la demanda de combustible justo cuando la economía más grande del mundo estaba mostrando señales de recuperación, dijeron analistas.

* El ritmo de crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos repuntó modestamente en octubre ante una mejora de los nuevos pedidos, aunque una lectura del empleo se moderó, mostró un reporte el jueves.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad fabril a nivel nacional subió a 51,7 desde 51,5 en septiembre.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada ante un fuerte retroceso de las importaciones, mientras que las existencias de los productos derivados estuvieron mixtas en medio de una mayor actividad de las refinerías, reportó el jueves una agencia gubernamental.   Continuación...