FUTBOL-Bolivia y Costa Rica jugarán amistoso el 14 de noviembre

jueves 1 de noviembre de 2012 10:17 CST
 

LA PAZ, 1 nov (Reuters) - Las selecciones de Bolivia y Costa Rica se enfrentarán el 14 de noviembre en un partido amistoso en la ciudad oriental de Santa Cruz, anunció el jueves la federación boliviana de fútbol.

El encuentro servirá de preparación para los torneos clasificatorios a la Copa del Mundo 2014 en los que ambos equipos participan actualmente.

Bolivia y Costa rica se enfrentaron por última vez en julio del 2011 durante la Copa América jugada en Argentina, con triunfo 2-0 para los centroamericanos.

La selección boliviana, dirigida desde mediados de año por el español Xabier Azkargorta, tiene escasas posibilidades de clasificar al mundial de Brasil 2014, tras acumular sólo 8 puntos luego de jugar nueve partidos en la eliminatoria sudamericana, en la que ocupa el penúltimo puesto.

Bolivia viene de ganarle 4-1 a Uruguay como local en su último partido oficial por la clasificatoria.

Pero Costa Rica está en el hexagonal final de la CONCACAF y sigue con posibilidades de llegar a la Copa del Mundo. A esta etapa también accedieron Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras y Panamá. (Reporte de Carlos A. Quiroga)