PETROLEO-Crudo cae por expectativas demanda débil tras Sandy

jueves 1 de noviembre de 2012 06:09 CST
 

LONDRES, 1 nov (Reuters) - El petróleo caía el jueves debido a que los inversores continuaban analizando los efectos de la poderosa tormenta Sandy, mientras que los futuros en Estados Unidos subían tras el reinicio de operaciones de los mercados.

* El crudo Brent a entregar en diciembre caía 58 centavos a 108,12 dólares el barril a las 1201 GMT. El contrato retrocedió por segundo mes consecutivo en octubre ante un amplio suministro y por preocupaciones sobre una menor demanda de combustible debido a la desaceleración de la economía global.

* En Nueva York, el crudo para entrega en diciembre subía 13 centavos, a 86,37 dólares el barril.

* La destrucción causada por la feroz tormenta afectó a millones de personas en el este de Estados Unidos y podría mitigar la demanda de combustible justo cuando la economía más grande del mundo estaba mostrando señales de recuperación, dijeron analistas.

* Los suministros de combustibles de la costa este parecían encaminados a mantenerse estrechos hacia la semana próxima, debido al suministro eléctrico inestable y al daño que produjeron inundaciones en dos refinerías en el estado de Nueva Jersey tras el paso del huracán Sandy.

Los inversores también se mantuvieron en vilo debido a un panorama político incierto en los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, con los estadounidenses alistándose para acudir a las urnas para las elecciones presidenciales la semana próxima y con nuevos líderes tomando las riendas en China.

* Los precios del petróleo podría seguir cotizando volátil antes de las elecciones en Estados Unidos que se realizarán la próxima semana, dijeron analistas.

* Los futuros estadounidenses de la gasolina, RBOB, para diciembre subían un 0,2 por ciento, a 2,6355 dólares el galón, tras fuertes alzas el miércoles. Sin embargo, estas alzas podrían durar poco con el reinicio de la mayoría de las refinerías de la costa este de Estados Unidos.

(Reporte de Julia Payne en Londres, Florence Tan en Singapur)

REUTERS MFF MV