BREVES-FUTBOL-Paraguayo Verón vive etapa más difícil con Pumas México

miércoles 31 de octubre de 2012 15:58 CST
 

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimosexta jornada:

* El paraguayo Darío Verón, capitán y defensa de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo el miércoles que está viviendo uno de los momentos mas difíciles desde su llegada al club hace nueve años, por el cese de dos directores técnicos en el torneo Apertura y la posibilidad de quedarse fuera de la liguilla en busca del título.

"Sacar a dos técnicos en una temporada es muy triste, nos duele. La verdad, sí es uno de los momentos más difíciles, pero cuando las cosas van mal los experimentados tenemos que sacar la cara en cada partido y sacar a flote esto", dijo Verón.

En el actual torneo, Pumas ha cesado a los directores técnicos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, y actualmente el equipo se encuentra fuera de la zona de liguilla, por lo que debe ganar los dos últimos partidos de la temporada y depender de otros resultados para acceder a los cuartos de final.

A la postemporada o liguilla, a la que ya calificaron Toluca, Tijuana, León y América, entran los equipos ubicados en los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas marcha en el undécimo sitio con 20 puntos.

"Estamos en una institución muy grande que en cada torneo tiene que calificar, por lo que estamos trabajando con todo para hacer un buen partido y tener posibilidades para la calificación", agregó el defensa paraguayo.

Pumas, con Antonio Torres Servín, como su nuevo director técnico tras el cese de Carrillo, visitará el viernes a Jaguares.   Continuación...