31 de octubre de 2012 / 22:04 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-Paraguayo Verón vive etapa más difícil con Pumas México

MEXICO DF, 31 oct (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimosexta jornada:

* El paraguayo Darío Verón, capitán y defensa de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo el miércoles que está viviendo uno de los momentos mas difíciles desde su llegada al club hace nueve años, por el cese de dos directores técnicos en el torneo Apertura y la posibilidad de quedarse fuera de la liguilla en busca del título.

“Sacar a dos técnicos en una temporada es muy triste, nos duele. La verdad, sí es uno de los momentos más difíciles, pero cuando las cosas van mal los experimentados tenemos que sacar la cara en cada partido y sacar a flote esto”, dijo Verón.

En el actual torneo, Pumas ha cesado a los directores técnicos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, y actualmente el equipo se encuentra fuera de la zona de liguilla, por lo que debe ganar los dos últimos partidos de la temporada y depender de otros resultados para acceder a los cuartos de final.

A la postemporada o liguilla, a la que ya calificaron Toluca, Tijuana, León y América, entran los equipos ubicados en los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas marcha en el undécimo sitio con 20 puntos.

“Estamos en una institución muy grande que en cada torneo tiene que calificar, por lo que estamos trabajando con todo para hacer un buen partido y tener posibilidades para la calificación”, agregó el defensa paraguayo.

Pumas, con Antonio Torres Servín, como su nuevo director técnico tras el cese de Carrillo, visitará el viernes a Jaguares.

* Gerardo Torrado, capitán y mediocampista de Cruz Azul, dijo el miércoles que en la goleada 3-0 sobre Toluca por 3-0 en la decimoquinta jornada mostraron el equipo mostró su mejor versión, por lo que los jugadores deben continuar con la misma actitud en lo que resta del torneo.

“El fin de semana pasado se vio un equipo sólido, con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Al parecer es la mejor versión del equipo, hay que seguir trabajando y mantenerla, fue un partido muy bueno, tenemos que seguir sobre esa misma línea y mejorar”, dijo Torrado.

En la decimosexta y penúltima jornada, Cruz Azul visitará el viernes a Santos Laguna, y si consigue el triunfo será el quinto invitado a la llamada “fiesta grande” del fútbol mexicano.

“No me fío del buen momento, el fútbol es traicionero cuando te confías, Santos es un equipo que tiene muchas cualidades individuales y tiene gente que te puede hacer daño si te descuidas”, agregó Torrado.

Cruz Azul se ubica en el quinto lugar con 25 puntos.

* El holandés John Van’t Schip, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dijo que el equipo tiene su futuro en sus manos, pues con dos triunfos estará en la liguilla para buscar el título.

“Tenemos todo en nuestras manos, si se ganan los dos partidos siguientes estaremos dentro de la liguilla, son dos finales que se deben de ganar. En este momento todos tienen en la cabeza que solo existe esa posibilidad”, dijo Van’t Schip.

Guadalajara registra 20 puntos en el octavo lugar general y el sábado visitará a Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below