PETROLEO-Gasolina sube por temor suministro, petróleo mixto

miércoles 31 de octubre de 2012 15:27 CST
 

(Actualiza con precios de cierre y actividad del mercado)

Por Matt Robinson y Robert Gibbons

NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron el miércoles, debido a las preocupaciones por la interrupción del suministro en la Costa Este en medio de los esfuerzos del sector energético por restaurar sus operaciones interrumpidas por la poderosa tormenta Sandy.

* Los futuros de la gasolina para noviembre recortaron sus ganancias tarde en la sesión luego de que subieran más de un 7 por ciento y alcanzaran su mayor nivel desde el 12 de octubre.

* Pese a que la devastadora tormenta mantuvo a muchos conductores fuera de las carreteras, más de la mitad de las gasolineras en Nueva York y Nueva Jersey estaban cerradas por falta de energía y de suministro.

* El abastecimiento de combustible en la Costa Este de Estados Unidos seguiría limitado la próxima semana, debido a que la irregularidad del suministro eléctrico y los daños por inundaciones obstaculizaron la recuperación de dos refinerías en Nueva Jersey tras el paso de Sandy.

* Los futuros de la gasolina reformulada en Estados Unidos para noviembre subieron 3,30 centavos para cerrar en 2,7618 dólares por galón, lejos de su máximo inicial de 2,9375 dólares.

* El contrato para diciembre subió 1,48 centavos, a 2,6303 dólares por galón.

* En tanto, los futuros del petróleo cerraron la jornada mixtos, pero terminaron el mes con bajas.   Continuación...