Colombiano GrupoSura espera alza ganancias 80 pct en 2012

miércoles 31 de octubre de 2012 12:11 CST
 

SANTIAGO, 31 oct (Reuters) - El colombiano GrupoSura espera cerrar el 2012 con un crecimiento interanual de sus ganancias cercano al 80 por ciento, impulsado por la consolidación de los negocios que adquirió el año pasado a la holandesa ING en América Latina, dijo el miércoles su presidente, David Bojanini.

GrupoSura, el mayor fondo de inversiones de Colombia, reportó la semana pasada un alza interanual del 85,8 por ciento en su utilidad neta entre enero y septiembre, a unos 252,6 millones de dólares, explicada por los dividendos de sus inversiones y el buen desempeño de sus filiales.

"Este año GrupoSura (...), si todo se comporta como va, podemos tener un crecimiento del orden del 80 por ciento en nuestras utilidades", dijo Bojanini en un seminario empresarial en Santiago.

El año pasado, GrupoSura registró una caída del 52,2 por ciento en su utilidad, la que alcanzó a 187,2 millones de dólares.

"Ya el año siguiente no podemos esperar ese tipo de crecimiento porque no dimos un salto tan grande", agregó.

El grupo colombiano compró el año pasado en unos 3.500 millones de dólares los fondos de pensiones de ING en la región.

Bojanini dijo que los buenos resultados le permitirán a la firma recuperar el nivel de endeudamiento que tenía antes de adquirir ING.

"Los buenos resultados de los negocios nos han permitido recibir caja para cubrir algunos otros pasivos que se tuvieron", explicó.

La compañía tiene capacidad para crecer orgánicamente, aseguró Bojanini, quien dijo que para completar su oferta de productos financieros en los países en que opera faltaría la incorporación de una aseguradora en México.

GrupoSura es el brazo de inversiones del Grupo Empresarial Antioqueño y tiene presencia, además de Colombia, en Chile, México, Perú y Uruguay. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez)