31 de octubre de 2012 / 15:43 / hace 5 años

PREVIA-F1-Alonso se prepara para impedir tricampeonato Vettel

Por Alan Baldwin

ABU DABI, 31 oct (Reuters) - Como el guerrero samurái que tiene tatuado en la espalda, el piloto español de Ferrari Fernando Alonso llega al Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dabi negándose a dar por pérdida una batalla y se encuentra listo para luchar con uñas y dientes por una victoria que le permita impedir el tricampeonato del alemán Sebastian Vettel.

"Si se rompe la espada, ataca con las manos", declaró el español en su cuenta de Twitter tras la carrera del pasado domingo en India, que lo dejó a 13 puntos de Vettel, líder del campeonato con Red Bull, a tres carreras para terminar la temporada.

"Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros, si no con los dientes", concluyó el asturiano en su cuenta en Twitter.

El español, viejo admirador de la cultura japonesa, no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de Alemania en julio, pero ha sido el mejor piloto de la temporada para muchos entendidos.

Consistente e incansable y sacando absolutamente lo máximo de un Ferrari que no es el auto más rápido de la parrilla, ha dicho sentir que se enfrenta tanto a Vettel como al genial diseñador e ingeniero de Red Bull Adrian Newey.

Puede que en esa afirmación haya algo de guerra psicológica, haciendo de poco a su rival, pero Red Bull puede ganar el domingo el campeonato de constructores y convertirse en la cuarta escudería que lo logra tres años consecutivos.

Alonso necesita más de Ferrari para detener lo que parece imparable y tener oportunidad de ganar un nuevo título.

Ha habido rumores, rápidamente desmentidos, de que el piloto perdió los nervios con el equipo el fin de semana pasado después de terminar segundo por detrás de Vettel, en una carrera por la que recibió elogios considerables.

Lo que sí se sabe, mientras Vettel encadena cuatro victorias seguidas y aspira a la quinta en Yas Marina, es el creciente uso de la filosofía oriental por parte de Alonso para expresar lo que le pasa por la cabeza.

MEMORIAS DOLOROSAS

"Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar. Si piensa en el mar, ataca por las montañas", declaró este mes tras ver cómo su ventaja sobre Vettel se reducía en el Gran Premio de Japón.

"Sólo un guerrero soporta el camino de la superación", tuiteó tras la carrera de Singapur el mes pasado. "Su vida es un desafío, y los desafíos no son buenos ni malos, son simplemente desafíos".

Si Alonso puede superar los problemas y negarle a Vettel un triplete logrando un título, el piloto de Ferrari habrá demostrado su valía guerrera.

No será por falta de ganas, pero Alonso, uno de los pilotos más duros y de más talento del circuito, necesitará algo más que suerte.

El presidente de la escudería italiana, Luca Di Montezemolo, se mostró también confiado el lunes en la página web de Ferrari.

"Estamos dispuestos a dar el 120 por ciento, como Alonso. Lucharemos por el campeonato hasta el último kilómetro. Tengo mucha confianza", señaló.

En Red Bull saben a qué se enfrentan.

"Fernando es un piloto de calidad y Ferrari es un equipo de calidad", dijo a la prensa el director del equipo, Christian Horner. "Están haciendo un trabajo sólido, él es especialmente regular y vamos a tener que correr a nuestra mejor forma para mantener nuestra ventaja sobre él", agregó. (Reporte de Alan Baldwin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below