F1-Hulkenberg deja Force India para fichar por Sauber

miércoles 31 de octubre de 2012 05:27 CST
 

* Hulkenberg correrá con Sauber la próxima temporada

* El futuro de Kobayashi en el aire

Por Alan Baldwin

ABU DABI, 31 oct (Reuters) - El piloto alemán de Force India Nico Hulkenberg correrá con Sauber el próximo año, anunció el miércoles el equipo de la Fórmula Uno con sede en Suiza.

El equipo aún no ha confirmado su segundo piloto, después de que el mexicano Sergio Pérez fichara por McLaren para sustituir a Lewis Hamilton, nuevo piloto de Mercedes, con lo que el japonés Kamui Kobayashi se enfrenta a un futuro incierto.

El mexicano Esteban Gutiérrez, actual piloto de pruebas y en reserva en un equipo con un fuerte respaldo mexicano, aparece como el favorito para el segundo asiento y participará en una prueba de jóvenes pilotos después del Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana.

Hulkenberg, de 25 años, ganó el campeonato de GP2 en 2009 y debutó con Williams en 2010 antes de caer a un segundo plano con la llegada del venezolano Pastor Maldonado el año pasado. Esta temporada regresó a Force India.

El anuncio del miércoles había sido un secreto a voces durante semanas en el "paddock".

"Llevábamos observando a Nico durante algún tiempo y sus actuaciones han sido muy convincentes", dijo el director de Sauber, Monisha Kaltenborn. "Ese fue el caso en GP2 y ha continuado en la Fórmula Uno.   Continuación...