METALES PRECIOSOS-Oro rompería racha de cuatro meses de alzas

miércoles 31 de octubre de 2012 05:18 CST
 

Por Rujun Shen

SINGAPUR, 31 oct (Reuters) - El oro subía el miércoles, pero se encaminaba a frenar una racha de cuatro meses de ganancias porque los inversores permanecían al margen del mercado antes de un dato clave de empleo en Estados Unidos y tras el paso del huracán Sandy.

* El oro al contado se movía en un rango de alrededor de 3 dólares tras operar con pocos cambios y bajos volúmenes en la sesión previa, cuando Sandy arrasó con la Costa Este estadounidense.

* El metal continuaría pegado en una ajustada banda en los próximos días, antes de la divulgación del reporte clave de nóminas no agrícolas y las elecciones presidenciales de la próxima semana en Estados Unidos, dijeron operadores y analistas.

* Economistas esperan que el crecimiento del empleo haya repuntado levemente en octubre, pero no lo suficiente para evitar que la tasa de desempleo haya subido desde un mínimo de cuatro años.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento a 1.711,01 dólares la onza a las 0722 GMT, en camino para una caída mensual de más de 3 por ciento, su mayor declive mensual desde mayo.

* El oro en Estados Unidos para diciembre operaba casi estable a 1.711,60 dólares la onza.

* Los inversores esperan por los resultados de la elección presidencial estadounidense de la próxima semana para tener un mayor panorama de lo que hará el próximo gobierno para ayudar al crecimiento económico.

* El platino al contado subía un 0,18 por ciento a 1.550,24 dólares la onza.   Continuación...