FUTBOL-Chileno Poblete sustituye a Guzmán como DT de Puebla México

martes 30 de octubre de 2012 19:21 CST
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - El chileno Carlos Poblete fue nombrado el martes como el director técnico del club de fútbol Puebla en México, en sustitución del local Daniel Guzmán, quien renunció al cargo por motivos personales.

La renuncia de Guzmán se da dos días después de que Puebla perdiera como local ante Atlante en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Apertura.

"Daniel Guzmán decidió hacerse a un lado del equipo por motivos personales, nos hicimos a la tarea de buscar inmediatamente a una persona que tomara el equipo y pensamos que la mejor persona y la indicada es Carlos Poblete", dijo Roberto Henaine, vicepresidente de Puebla.

Guzmán fue nombrado estratega del club el 19 de agosto para sustituir al uruguayo Daniel Bartolotta en la sexta jornada del torneo, y bajo su batuta Puebla registró tres triunfos, cinco derrotas y dos empates.

"Vengo motivado y contento de dirigir al equipo de mis amores y el que tantas cosas buenas me dio. Vengo comprometido, sabemos que tenemos dos partidos importantes para alejarnos de la zona se descenso e iniciar el siguiente torneo con un colchón para trabajar", dijo Poblete tras su presentación.

Poblete fue jugador de Puebla en la década de 1980.

El debut de Poblete como estratega del Puebla será el domingo cuando visite al Atlas en la decimosexta y penúltima jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)