METALES PRECIOSOS-Oro plano, Sandy compensa alza acciones Europa

martes 30 de octubre de 2012 14:21 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por David Brough

LONDRES, 30 oct (Reuters) - Los precios del oro cerraron con pocos cambios el martes en medio del alza de las acciones europeas y la debilidad del dólar, pero los movimientos fueron limitados debido a que los mercados en Nueva York permanecieron cerrados por el paso de Sandy y antes de un informe laboral clave en Estados Unidos esta semana.

* El oro recibió algo de apoyo de la fortaleza de las acciones europeas, impulsadas tras alentadores resultados trimestrales de compañías como BP y UBS, y del euro, después de que datos mostraron que la economía española se contrajo a un ritmo levemente más lento de lo previsto en septiembre.

* El oro subió solo 0,6 centavos a 1.709,86 dólares.

* El oro estadounidense para diciembre subió 3,40 dólares a 1.712,10 dólares.

* Pero el metal precioso está en camino a su primera pérdida mensual desde mayo debido a que un impulso por el plan de estímulos más reciente de la Reserva Federal -una medida potencialmente inflacionaria que también mantendría la presión sobre las tasas de interés- se desvanecía.

* El contrato alcanzó un máximo en 11 meses por encima de los 1.795 dólares en octubre tras un plan de estímulo de la Fed, pero retrocedía después de no alcanzar los 1.800 dólares. Acumula una baja de más de 3 por ciento en el mes.

* Como la extensión del programa se ligó a la salud del mercado laboral, el informe el viernes de la situación del empleo en Estados Unidos podría influir potencialmente en su alcance.   Continuación...