Mexicana Pochteca comprará empresa de químicos, acciones suben

martes 30 de octubre de 2012 13:31 CST
 

MONTERREY, 30 oct (Reuters) - El conglomerado químico mexicano Grupo Pochteca, del empresario local Antonio del Valle, anunció el martes que adquirirá el control de la empresa de productos químicos Mardupol, con lo que proyecta impulsar sus ventas en un 25 por ciento.

La compañía no reveló el monto de la operación.

El anuncio empujó las acciones de Pochteca que subían más de un 10 por ciento en la bolsa mexicana a 4.60 pesos a las 13.05 hora local (1905 GMT).

"Esta adquisición, la primera de varias contempladas, ofrece a Grupo Pochteca la oportunidad de ampliar su negocio y posición en el mercado de químicos", dijo la compañía en un comunicado.

Pochteca, que busca crecer a través de adquisiciones siguiendo la estrategia aplicada por Mexichem -otra empresa de del Valle-, reportó para los primeros nueve meses del año un alza interanual del 3 por ciento en sus ventas, a 3,080 millones de pesos (235 millones de dólares).

Las acciones de Pochteca han más que duplicado su precio este año, luego que la firma anunció un plan para crecer a través de adquisiciones, para lo cual aumentó su capital en 300 millones de pesos (23 millones de dólares) en abril.

(1 dólar estadounidense = 13.08 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López. Editado por Silene Ramírez)