PETROLEO-Brent cae a 109 dlr por temor a efecto Sandy en demanda

martes 30 de octubre de 2012 09:42 CST
 

(Actualiza precios, agrega autor y detalles)

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El petróleo Brent caía el martes hacia los 109 dólares el barril ante las preocupaciones por una débil demanda desde la Costa Este de Estados Unidos tras el paso de la tormenta Sandy, que afectó el área con el cierre de refinerías, carreteras y aeropuertos.

* El crudo Brent para diciembre bajaba 32 centavos a 109,12 dólares el barril a las 1410 GMT, luego de haber retrocedido a 108,70 dólares.

* En Estados Unidos, el crudo para diciembre avanzaba 40 centavos a 86,94 dólares.

* Los productos derivados también sufrían el impacto. Los futuros estadounidenses de la gasolina caían casi 2 por ciento a 2,7087 dólares el galón.

* Sandy, una de las mayores tormentas en haber golpeado jamás a Estados Unidos, provocó el cierre de dos tercios de las refinerías de la región, de su principal oleoducto y de varios puertos importantes.

* Refinerías estadounidenses y firmas de oleoductos empezaban a medir los daños de la tormenta el martes, con la esperanza de que sus defensas contra inundaciones y la energía de emergencia en las instalaciones permitan que las operaciones se reanuden con rapidez.

* Reportes iniciales sugerían que la mayor refinería de la Costa Este situada en Filadelfia parecía haber emergido sin daños tras el paso del gigantesco sistema y una planta más pequeña en las cercanías operaba sin problemas.   Continuación...