Peso México sube tras medidas Banco Japón y subasta bonos italianos

martes 30 de octubre de 2012 07:51 CST
 

MEXICO DF, 30 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes un 0.32 por ciento, antes de la apertura oficial, luego de la exitosa colocación de bonos italianos y porque el banco central de Japón decidió elevar su estímulo monetario para apoyar a la economía.

La moneda de México cotizaba en 13.0400 por dólar, frente a los 13.0820 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, pero en una sesión con escasa liquidez por un segundo día del cierre de operaciones en Wall Street debido al huracán Sandy.

El Banco de Japón elevó el martes sus compras de activos y el programa de préstamos, su principal herramienta de flexibilización monetaria, en 11 billones de yenes (137.820 millones de dólares) a 91 billones de yenes, en línea con lo que los mercados habían descontado.

El precio final del banco central para el peso el lunes fue de 13.0710 por dólar.

El banco Ve por Más destaca en un reporte que los mercados internacionales percibieron poco volumen por el cierre de operaciones en Estados Unidos y espera un efecto similar el día de hoy, ya que continuará el cierre de operaciones en Wall Street.

"Estimamos que el peso oscile en un rango de entre 13.03 y 13.12", puntualizó el banco. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)