PETROLEO-Brent sube, expectativa por daños de Sandy

martes 30 de octubre de 2012 05:13 CST
 

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El petróleo Brent subía el martes en medio de la expectativa de los inversores por más información sobre los daños provocados por el huracán Sandy, que golpeaba la costa este de Estados Unidos, cerrando refinerías y mellando la demanda.

* El crudo Brent para diciembre subía 51 centavos a 109,95 dólares el barril a las 1100 GMT.

* El crudo estadounidense para diciembre avanzaba 51 centavos a 86,05 dólares.

* Los futuros estadounidenses de la gasolina subían 0,19 por ciento a 2,7620 dólares el galón.

* Refinerías estadounidenses y firmas de oleoductos empezarán a medir los daños de la tormenta el martes, con la esperanza de que sus defensas contra inundaciones y la energía de emergencia en las instalaciones permitan que las operaciones se reanuden con rapidez.

* Sin embargo, aunque las refinerías logren salir ilesas, los daños a la vasta red de terminales petroleras, oleoductos y caminos en la región podrían complicar la logística del suministro.

* El Brent cayó por debajo de los 109 dólares más temprano, pero recortó pérdidas luego de que el dólar estadounidense perdiera valor frente a las principales divisas, con los mercados calmados por el cierre de Wall Street. Un dólar más débil hace que el petróleo denominado en dólares sea más asequible para tenedores de otras monedas.

* Un panorama de demanda más débil ponía presión sobre los precios debido a que la tormenta, una de las más grandes en golpear a Estados Unidos, paralizaba la costa este del país, interrumpiendo el transporte y dejando sin electricidad a millones de hogares y negocios.

* Wall Street y otros mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por segundo día el martes y los analistas ha puesto su atención en si las actividades se reanudarán el miércoles, el último día hábil del mes.   Continuación...