Acciones de Brasil registran una leve caída, con bajo volumen negociado

lunes 29 de octubre de 2012 16:12 CST
 

SAO PAULO, 29 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró el lunes con una leve caída, en una sesión de bajo volumen en la que el avance de OGX y de las siderúrgicas neutralizó parte del impacto negativo de las acciones de Petrobras.

Los inversores reaccionaron negativamente a los resultados trimestrales de Petrobras, que se publicaron el viernes, mientras que el mercado registró su menor cantidad de negocios en casi dos meses debido al cierre de los mercados estadounidenses por el huracán Sandy.

El índice referencial Bovespa cayó un 0,17 por ciento a 57.176 puntos, su séptimo retroceso en ocho sesiones.

"Esa caída reciente de la bolsa es un reflejo de los magros resultados corporativos del tercer trimestre", dijo Flávio Barros, de Grau Gestao de Ativos.

"Por más que la perspectiva sea de una mejora de la economía a fin de año y en el 2013, los números concretos son negativos y la bolsa acaba reaccionando a eso", agregó.

La baja del Bovespa fue limitada por el movimiento de las acciones de la petrolera OGX, que invirtieron su tendencia y cerraron con un alza del 2,67 por ciento a 4,61 reales, tras haber caído más del 5 por ciento en la última sesión.

Las siderúrgicas Usiminas y Gerdau subieron un 2,06 y un 1,65 por ciento, respectivamente.

Las compañías están divulgando los resultados del tercer trimestre en esta semana.

El real, por su parte, cayó un 0,34 por ciento para cerrar a 2,0335 unidades. (Por Danielle Fonseca, Editado en Español por Juana Casas; Twitter: @ReutersLatam)