PETROLEO-Brent sube por huracán Sandy, cierran refinerías

lunes 29 de octubre de 2012 07:53 CST
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 29 oct (Reuters) - El precio del petróleo Brent se mantenía firme en torno a los 110 dólares por barril el lunes mientras el huracán Sandy, que meteorólogos aseguran podría ser la mayor tormenta en alcanzar tierra norteamericana, se acercaba a la costa este de Estados Unidos.

* Los futuros del Brent para diciembre subían 44 centavos, a 110 dólares a las 1331 GMT, tras tocar más temprano un mínimo intradía a 108,51 dólares. El Brent registró una pérdida en precio de un 0,5 por ciento la semana pasada.

* El petróleo en Estados Unidos caía 30 centavos a 85,98 dólares, mientras que los futuros de la gasolina y el combustible para calefacción estadounidenses subían con firmeza.

* Cincuenta millones de personas, desde la costa media estadounidense del Atlántico hasta Canadá, están en el camino de la enorme tormenta y grandes refinerías petroleras han empezado a cerrar sus operaciones como precaución ante posibles inundaciones y cortes de energía.

* Analistas de petróleo afirman que Sandy probablemente reduzca el consumo de crudo en Estados Unidos debido a la reducción de los transportes y cancelaciones de vuelos.

* La demanda de petróleo en Estados Unidos podría caer ante el cierre de las refinerías, pero la demanda por productos refinados podrían incrementarse en anticipación a una escasez. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; editado por Hernán García)