PETROLEO-Brent cae hacia 109 dlr por cierre refinerías EEUU ante Sandy

lunes 29 de octubre de 2012 05:54 CST
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 29 oct (Reuters) - El precio del petróleo Brent del Mar del Norte caía hacia los 109 dólares por barril el lunes debido a que las refinerías de la costa este de Estados Unidos cerraron antes de la llegada del huracán Sandy, lo que redujo el uso del crudo en el mayor consumidor mundial.

* Los futuros del Brent para diciembre bajó hasta 108,51 dólares, para luego recuperarse a cerca de 109,24 dólares a las 1152 GMT. El crudo Brent registró una pérdida en precio de un 0,5 por ciento la semana pasada.

* El petróleo en Estados Unidos caía 73 centavos a 85,55 dólares.

* Cincuenta millones de personas desde el medio Atlántico hasta Canadá están en el camino de la enorme tormenta, que según meteorólogos podría ser la mayor que haya golpeado alguna vez a Estados Unidos continental.

* La segunda mayor refinería de la costa este estadounidense comenzó a cerrar y otras tres plantas redujeron la producción en la medida en que la tormenta amenazaba con provocar inundaciones y cortes de energía en toda la región.

* Analistas de petróleo afirman que Sandy probablemente reduzca el consumo de crudo en Estados Unidos debido a la reducción de los transportes y cancelaciones de vuelos.

* El crudo también se veía presionado por la caída de los mercados accionarios, debido a que los inversores se concentraban en débiles ganancias corporativas. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur. Editado en español por Patricio Abusleme)