Tasas de bonos mexicanos terminan mixtas tras comentarios B.Central

viernes 26 de octubre de 2012 16:50 CDT
 

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con movimientos mixtos el viernes, después de que el banco central advirtiera que podría elevar su tasa clave de interés en caso de que persistan las presiones inflacionarias.

El rendimiento del bono 10 años con vencimiento el 9 de junio del 2022 cerró en 5.50 por ciento, con 0.01 puntos sobre su nivel del jueves.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031 cerró en 6.37 por ciento, 0.04 puntos por abajo de su cierre previo, rompiendo una racha de tres jornadas con alzas.

"Las tasas subieron mucho con (el anuncio de) política monetaria, pero (después) moderaron", dijo Mario Copca analista de divisas de CI Banco.

"La incertidumbre se moderó. Se ve que hay algo de coberturas, demanda de activos como refugio, en este caso dólares, y los más conservadores del mercado local, tomando posición en deuda", explicó.

El Banco de México anunció el viernes que mantuvo en 4.5 por ciento la tasa de interés de referencia, como lo esperaba el mercado, pero advirtió que podría subirla próximamente si persisten los saltos abruptos en la tasa de inflación, aun cuando sean transitorios.

La moneda local también experimentó presiones al conocer el comunicado, sin embargo logró estabilizarse y operaba plana, debido a las coberturas en dólares por precaución ante el fin de semana.

Analistas esperan que la próxima semana sea buena para el peso mexicano, por lo que el mercado de deuda se vería beneficiado por los flujos del exterior, aunque estarán atentos a la cifra de empleo del viernes en Estados Unidos. (Reporte de Lorena Segura)