PETROLEO-Brent sube por 2do día, productos suben antes tormenta

viernes 26 de octubre de 2012 16:19 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 26 oct (Reuters) - El petróleo Brent subió por segundo día el viernes, tras recuperarse de una baja inicial, debido a que alentadores datos sobre la economía estadounidense junto con problemas de producción en Nigeria y el Mar del Norte ofrecieron cierto alivio a las preocupaciones sobre España y la débil demanda global.

* El Brent perdió un 0,5 por ciento en la semana y el crudo estadounidense retrocedió un 4,2 por ciento debido a que el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos pesaron en los precios y limitaron las ganancias del contrato en Nueva York el viernes.

* Los futuros del combustible para calefacción y la gasolina reformulada subieron por segundo día consecutivo, siguiendo la fortaleza del Brent e impulsados por las preocupaciones de que el huracán Sandy interrumpirá las operaciones de refinación en la costa este de Estados Unidos.

* La tormenta impactaría la región central de la costa Atlántica de Estados Unidos a inicios de la próxima semana.

* Los precios del petróleo fueron impulsados después de que el Gobierno dijo que el Producto Interno Bruto se expandió a una tasa anual del 2,0 por ciento en el tercer trimestre. Economistas encuestados por Reuters estimaban un crecimiento del 1,9 por ciento.

* Los futuros del crudo Brent para diciembre cerraron con alza de 1,06 dólares, o de un 0,98 por ciento, a 109,55 dólares por barril.

* En la semana, el Brent bajó 0,59 dólares, o un O,5 por ciento.   Continuación...