Mexicana Alsea planea oferta pública acciones de 1,150 mln pesos

viernes 26 de octubre de 2012 16:17 CDT
 

MONTERREY, 26 oct (Reuters) - El operador mexicano de restaurantes de comida rápida Alsea dijo el viernes que planea realizar una oferta pública de acciones por alrededor de 1,150 millones de pesos (unos 88 millones de dólares), recursos que usaría para refinanciar deuda y fondear inversiones.

Alsea convocó a sus accionistas para el próximo 12 de noviembre a una asamblea donde propondrá un aumento de capital a través de la emisión de nuevos títulos, que serían colocados entre el público inversionista.

"Con este aumento de capital, Alsea busca flexibilizar y fortalecer su estructura financiera, haciendo frente a las actuales condiciones del mercado (....) buscando estar preparada para cualquier posible oportunidad de expansión", agregó.

Alsea, que opera las cadenas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King, entre otras, concretó este año la adquisición de la cadena de restaurantes Italianni's por 1,765 millones de pesos, que financió a través de créditos.

La compañía reportó al cierre del tercer trimestre una deuda total de 3,528 millones de pesos, que en su mayor parte es de largo plazo.

La oferta, en la que los actuales accionistas podría no ejercer su derecho de preferencia, está sujeta a la obtención de permisos de las autoridades financieras.

Las acciones de Alsea cayeron el viernes un 2.31 por ciento en la bolsa mexicana a 20.74 pesos, ante expectativas de dilución generadas por la oferta.

(1 dólar = 13.01 pesos) (Reporte de Gabriela López; Editado por César Illiano)