FUTBOL-León asegura lugar en postemporada México tras goleada

sábado 27 de octubre de 2012 00:04 CDT
 

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - León aseguró el viernes su lugar en la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 4-1 a Jaguares en el inicio de la decimoquinta jornada de la competencia.

Con el triunfo, León llegó a 27 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por abajo de los líderes Toluca y Tijuana, quienes también ya tienen su boleto para la liguilla a donde avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares del torneo al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para León, que en mayo regresó a la máxima división tras 10 años de jugar en la liga de ascenso, los anotaron el uruguayo Matías Britos, Luis Montes, el colombiano Hernán Darío Burbano y Carlos Peña.

Por Jaguares anotó el colombiano Luis Gabriel Rey.

Britos marcó el primer gol a los cinco minutos cuando remató en el área un pase enviado por el uruguayo Sebastián Maz, quien robó el balón a un defensa por el sector izquierdo.

León se quedó con un hombre menos a los 13 minutos por la expulsión de Juan Vázquez, quien vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre el uruguayo Jorge Rodríguez.

Pero siete minutos después, Jaguares también sufrió la expulsión del argentino Miguel Angel Martínez, quien pateó a Maz cuando el jugador uruguayo estaba en el suelo.

El empate para Jaguares llegó a los 27 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Rey.

Pero un minuto después, León retomó la ventaja por conducto de Montes, quien remató un pase de Burbano.   Continuación...