METALES PRECIOSOS-Oro pasa a positivo tras datos economía EEUU

viernes 26 de octubre de 2012 10:45 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por David Brough

LONDRES, 26 oct (Reuters) - El oro pasó a positivo el viernes junto con otras materias primas y activos de riesgo como las acciones, tras datos de crecimiento económico en Estados Unidos que fueron mejores de lo esperado y revirtiendo las pérdidas generadas por débiles resultados corporativos.

* Un reporte mostró que el crecimiento de la economía estadounidense se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por un repunte del gasto del consumidor que compensó los primeros recortes en la inversión en más de un año debido a la cautela de las empresas.

* El oro al contado subía un 0,2 por ciento, a 1.714,19 dólares la onza a las 1450 GMT, tras caer a mínimos de 1.700,34 dólares.

* Los futuros del oro estadounidense para diciembre subían 3 dólares la onza, a 1.716 dólares.

* Los futuros de las acciones estadounidenses recortaron sus pérdidas el viernes tras los datos, mientras que otras materias primas como el petróleo, el cobre y el aluminio escalaron.

* El oro al contado escaló a máximos de 11 meses por encima de 1.795 dólares la onza a inicios de octubre, con el reciente programa de compra de deuda hipotecaria de la Reserva Federal de Estados Unidos alentando la inversión en el metal. Aunque el ímpetu se ha frenado desde entonces.

* Aparte, ha crecido la especulación de que el Banco de Japón anunciará medidas de estímulo adicionales en su reunión de política monetaria del 30 de octubre, para ayudar a la economía enfocada en las exportaciones a avanzar en medio de una desaceleración global.   Continuación...