Peso México recorta pérdida levemente tras dato PIB EEUU

viernes 26 de octubre de 2012 08:11 CDT
 

MEXICO DF, 26 oct (Reuters) - El peso mexicano recortaba el viernes ligeramente sus pérdidas, siguiendo el movimiento de los mercados en el exterior, tras conocer que el crecimiento de la economía estadounidense se aceleró en el tercer trimestre.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.0212 por dólar, con un retroceso del 0.15 por ciento, frente a los 13.0020 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano, el peso llegó a depreciarse un 0.60 por ciento a 13.0800 por billete verde.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció en el tercer trimestre un 2.0 por ciento a tasa anual, tras haberse expandido un 1.3 por ciento entre abril y junio, impulsando a la mayoría de los mercados globales.

México es particularmente sensible a las perspectivas para la economía de su vecino del norte, quien es su principal socio de negocios.

A nivel local, el Banco de México (central) dará a conocer más tarde su decisión de octubre de política monetaria.

El precio final del banco central para el peso el jueves fue de 12.9698 por dólar y analistas esperan que la moneda se negocie en la jornada en un rango de 12.96 a 13.10 por billete verde. (Reporte de Noé Torres. Editado por Silene Ramírez)