26 de octubre de 2012 / 11:18 / hace 5 años

F1-Ecclestone, abierto a celebrar dos carreras en India

4 MIN. DE LECTURA

Por Alan Baldwin

GREATER NOIDA, 26 oct (Reuters) - India puede esperar albergar dos carreras de la Fórmula Uno la próxima década, pero el país se enfrenta a mucha competencia en un calendario repleto, según el jefe del organismo que gobierna el deporte, Bernie Ecclestone.

En una conversación que abarcó desde las vacas sagradas en las carreteras indias hasta el fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes la próxima temporada, el británico dijo a periodistas en el Gran Premio de India que una segunda carrera en el país era una posibilidad.

"Tenemos demasiadas carreras ahora tanto en el campeonato como a punto de entrar. Así que quizás más tarde. Tres o cuatro años", dijo.

Ecclestone dudaba de si sería en Mumbai, sede de la industria cinematográfica de 'Bollywood' y capital financiera del país, o en "uno de los otros grandes sitios".

Consultado sobre si Mumbai no sería el sitio obvio, sonrío maliciosamente: "Probablemente lo es, en realidad".

El calendario del próximo año tendrá 19 carreras, frente a las 20 de esta temporada, y el debut en Nueva Jersey se retrasó hasta 2014 mientras que Valencia ahora alternará con Barcelona.

Rusia se estrenará en 2014 con una carrera tras los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, y México y Tailandia están entre los países que quieren ser incluidos.

Ecclestone dijo que el año que viene sería demasiado pronto para México, cuyo interés en el deporte probablemente crezca cuando Sergio Pérez reemplace a Hamilton en McLaren.

El país albergó por última vez una carrera en 1992, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF, un circuito llamado así en honor de los fallecidos hermanos Pedro y Ricardo, que corrieron para Ferrari en los años 60'.

"No tienen un circuito que esté listo", dijo Ecclestone, que sacudió la cabeza cuando se le preguntó por el antiguo. "Ese es el problema. Es el viejo. Necesita ordenarse un poco", dijo.

cumpleaños Indio

El británico, que parecía en buena forma antes de su 82 cumpleaños el domingo, dijo que la decisión de posponer New Jersey no había costado dinero a los organizadores locales y esperaba acordar un nuevo contrato para 2014.

Ecclestone también se mostró abierto sobre el ganador del campeonato de la Fórmula Uno cuando entra en sus últimas cuatro carreras decisivas.

Sebastian Vettel, de Red Bull, persigue su tercer título consecutivo con una ventaja de seis puntos frente a Fernando Alonso, de Ferrari, también bicampeón del mundo.

"No me importa quién gane. Creo que el tipo que se merezca ganar al final ganará", afirmó el británico, cuyo control de la Fórmula Uno sigue siendo tan firme como siempre a pesar de los problemas legales en Alemania por la venta de una participación en este deporte.

Hamilton está efectivamente fuera de las previsiones y ha dicho que no espera ganar mucho con Mercedes, que ha estado rezagado en la lucha por el título la mayor parte de la temporada.

Ecclestone no tenía duda de que su fichaje, para sustituir al retirado heptacampeón del mundo Michael Schumacher, sería beneficioso para el equipo. (Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below