Ganancias de mexicano Banorte suben 30 pct en tercer trim

jueves 25 de octubre de 2012 16:47 CDT
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera a uno de los mayores bancos del país, reportó el jueves un alza del 30 por ciento en sus ganancias interanuales en el tercer trimestre, debido a sólidos crecimientos de cartera y margen financiero.

Banorte con sede en la norteña ciudad de Monterrey, tuvo una utilidad neta de 2,780 millones de pesos (216 millones de dólares) en el tercer trimestre.

El grupo dijo que su cartera de crédito vigente creció un 19 por ciento anual al cierre del tercer trimestre, a 389,761 millones de pesos, mientras que su cartera vencida se mantuvo en una tasa del 1.9 por ciento, por debajo del promedio de la banca.

La cartera de crédito al consumo se disparó un 21 por ciento, mientras que los créditos comerciales subieron un 12 por ciento y los préstamos a gobiernos se elevaron un 30 por ciento, precisó.

La operación bancaria aportó un 67 por ciento de las ganancias del grupo financiero.

Las acciones de Banorte cerraron el jueves con un alza del 0.29 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 73.19 pesos, antes de darse a conocer el reporte.

(Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Adriana Barrera)