Tasas bonos México mixtas, esperan política monetaria

jueves 25 de octubre de 2012 15:55 CDT
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron el jueves con tendencias dispares, en una jornada con buenos datos económicos que no lograron vencer los temores sobre el futuro de España y en espera del anuncio de la política monetaria local.

El rendimiento del bono a 10 años con vencimiento del 9 de junio del 2022 bajó 0.11 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 5.38 por ciento, de acuerdo con intermediarios. Operadores ven un nivel de 5.45 para el instrumento el viernes.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años con vencimiento el 29 de mayo del 2031 se mantuvo prácticamente estable, cerrando en 6.40 por ciento, con 0.01 puntos sobre su nivel del miércoles.

Los mercados operaron con cautela luego de que el Banco Santander reportara un desplome de 66 por ciento en su ganancia neta golpeada por malos créditos inmobiliarios, aumentando la presión para que el gobierno español solicite un rescate financiero que reduzca los altos costos de endeudamiento.

La moneda registraba cierta volatilidad, pero manteniéndose alejada de las 13 unidades por dólar, lo que apoyó a los bonos, cuya demanda en los últimos días ha sido baja.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa de sus precios.

"Vi flujos de mesas principalmente, venta por buenos datos económicos en Estados Unidos y anticipando buenos datos la próxima semana, aunado a que hay oferta local fuerte de largo plazo", dijo un operador.

El gobierno estadounidense informó el jueves que la cantidad de personas que pidió subsidio por desempleo la semana pasada bajó en 23,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 369,000.

Mientras tanto, los pedidos de bienes duraderos también en Estados Unidos subieron un 9,9 por ciento en septiembre, resultado mejor al esperado por el mercado.   Continuación...