26 de octubre de 2012 / 4:52 / hace 5 años

FUTBOL-Xelajú gana último pase a cuartos final en Liga Concacaf

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - Xelajú de Guatemala ganó el jueves el último cupo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de perder 2-1 ante Guadalajara de México en el partido de fútbol que cerró la fase de grupos de la competencia.

Con este resultado, el equipo guatemalteco terminó como líder del grupo ocho con siete puntos, los mismos que Guadalajara, pero Xelajú avanzó gracias a su gol de visitante.

El sector lo completó W Connection de Trinidad y Tobago con dos unidades.

En el partido, las Chivas de Guadalajara se adelantaron a los 43 minutos cuando Jesús Sánchez definió de zurda tras controlar en el área chica un centro enviado por Carlos Fierro.

El equipo local aumentó la ventaja a los 65 minutos con un zurdazo de Luis Morales dentro del área tras una jugada de pared con Marco Fabián de la Mora.

Xelajú no se dio por vencido y metió el gol que le dio el pase a los 78 minutos cuando Allan Alemán remató con la cabeza un pase de Edwin Villatoro.

En otro partido del jueves LA Galaxy de Estados Unidos, que ya estaba calificado, venció como visitante a Isidro Metapán de El Salvador por 3-2, con lo que el equipo estadounidense terminó como el líder del grupo cinco con 10 unidades, Puerto Rico Islanders registró cuatro y el club salvadoreño se quedó con tres.

El miércoles, los mexicanos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna consiguieron su boleto para los cuartos de final.

Tigres goleó 5-0 a Alajuelense de Costa Rica, mientras que Santos venció 1-0 a Toronto de Canadá.

De esta manera, Tigres llegó a ocho puntos en el primer lugar del grupo siete donde Alajuelense terminó con siete unidades y Real Estelí de Nicaragua con una.

Por su parte, Santos terminó invicto la fase de grupos en el primer lugar del sector uno con 12 puntos. Toronto registró seis unidades y Aguila de El Salvador finalizó sin puntos.

En otro partido del miércoles, Seattle Sounders de Estados Unidos, que ya había asegurado su lugar en los cuartos de final, venció 3-1 a Marathón de Honduras.

Seattle Sounders terminó invicto y líder del grupo cuatro con 12 puntos, Marathón se quedó con cuatro y Caledonia AIA de Trinidad y Tobago con uno.

El martes, Houston Dynamo de Estados Unidos y Herediano de Costa Rica avanzaron a los cuartos de final.

Houston Dynamo empató por 1-1 ante Olimpia de Honduras, mientras que Herediano igualó sin goles frente al estadounidense Real Salt Lake.

Houston Dynamo finalizó con ocho puntos en el liderato del grupo tres, donde Olimpia cerró con cinco unidades y FAS de El Salvador con tres.

Por su parte, Herediano llegó a 10 puntos en el primer lugar del grupo dos, donde Real Salt Lake terminó en el segundo sitio con siete y Tauro de Panamá no consiguió ninguna unidad.

En otro partido del martes, Monterrey de México, que ya estaba clasificado a la siguiente etapa, goleó como visitante a Chorrillo de Panamá por 6-0.

Los “Rayados” de Monterrey finalizaron invictos la fase de grupos con 12 puntos en el primer lugar del sector 7. Municipal de Guatemala sumó seis unidades y Chorrillo ninguna.

A los cuartos de final avanzaron los primeros lugares de cada uno de los ocho grupos y el campeón del certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2013, que se disputará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below