FUTBOL-Xelajú gana último pase a cuartos final en Liga Concacaf

jueves 25 de octubre de 2012 23:51 CDT
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - Xelajú de Guatemala ganó el jueves el último cupo para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de perder 2-1 ante Guadalajara de México en el partido de fútbol que cerró la fase de grupos de la competencia.

Con este resultado, el equipo guatemalteco terminó como líder del grupo ocho con siete puntos, los mismos que Guadalajara, pero Xelajú avanzó gracias a su gol de visitante.

El sector lo completó W Connection de Trinidad y Tobago con dos unidades.

En el partido, las Chivas de Guadalajara se adelantaron a los 43 minutos cuando Jesús Sánchez definió de zurda tras controlar en el área chica un centro enviado por Carlos Fierro.

El equipo local aumentó la ventaja a los 65 minutos con un zurdazo de Luis Morales dentro del área tras una jugada de pared con Marco Fabián de la Mora.

Xelajú no se dio por vencido y metió el gol que le dio el pase a los 78 minutos cuando Allan Alemán remató con la cabeza un pase de Edwin Villatoro.

En otro partido del jueves LA Galaxy de Estados Unidos, que ya estaba calificado, venció como visitante a Isidro Metapán de El Salvador por 3-2, con lo que el equipo estadounidense terminó como el líder del grupo cinco con 10 unidades, Puerto Rico Islanders registró cuatro y el club salvadoreño se quedó con tres.

El miércoles, los mexicanos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna consiguieron su boleto para los cuartos de final.

Tigres goleó 5-0 a Alajuelense de Costa Rica, mientras que Santos venció 1-0 a Toronto de Canadá.   Continuación...