METALES PRECIOSOS-Oro supera 1.700 dlr por optimismo económico

jueves 25 de octubre de 2012 15:42 CDT
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - El oro repuntó el jueves y superó los 1.700 dólares por onza un día después de quebrar ese nivel a la baja, impulsado por alentadores datos de expansión del PIB en Reino Unido y expectativas de que el Banco de Japón continúe flexibilizando su política monetaria.

* El precio del oro, una tradicional cobertura contra la inflación, subió después de datos que mostraron que Reino Unido registró su crecimiento económico trimestral más sólido en cinco años, aunque efectos temporales podrían haber ocultado un panorama subyacente más débil.

* El oro rebotó de un mínimo de siete semanas que alcanzó el miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos ratificó su plan de seguir estimulando el crecimiento hasta que el mercado laboral mejore, pero ofreció pocas sorpresas positivas.

* El oro al contado subió un 0,6 por ciento, a 1.712,39 dólares la onza, recuperándose tras tocar el miércoles su nivel más bajo en siete semanas a 1.698,39 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaron 11,40 dólares la onza, a 1.713 dólares.

* El oro superó los 1.795 dólares la onza a inicios de octubre, impulsado por una mayor demanda tras el último programa de compras de bonos lanzado por la Reserva Federal.

* Pero el impulso se ha estancado desde entonces, dejando vulnerables los precios a oscilaciones más amplias y bajo la presión de los flojos datos económicos europeos y los pobres resultados corporativos que ayudaron a llevar el precio a menos de 1.700 dólares la onza.   Continuación...