PETROLEO-Brent sube, productos son impulsados por huracán Sandy

jueves 25 de octubre de 2012 14:53 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Adam Kerlin

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - El petróleo Brent subió el jueves tras siete sesiones consecutivas a la baja, debido a que la amenaza del huracán Sandy en los suministros de gasolina y combustible para calefacción en la costa este de Estados Unidos apuntaló al mercado.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0,64 dólares, o un 0,59 por ciento, a 108,49 dólares por barril.

* El crudo para entrega en diciembre subió 32 centavos, o un 0,37 por ciento, para cerrar en 86,05 dólares por barril tras negociarse entre 85,23 y 86,75 dólares.

* La gasolina lideró la escalada en el complejo petrolero, al ganar más del 2 por ciento, mientras que el combustible para calefacción también subió al tiempo que Sandy se desplazaba en dirección norte.

* Las expectativas de fuertes nevazones en los montes Apalaches y la posibilidad de que las refinerías a lo largo de la costa estadounidense puedan enfrentar interrupciones ayudaron a impulsar los precios.

* El Brent se encaminó a poner fin a su mayor racha perdedora desde julio del 2010, aunque aún se dirigía a su mayor caída semanal.

* Los precios fueron arrastrados a la baja por el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el esperado reinicio de la producción en el yacimiento petrolífero Buzzard en el Mar del Norte y la continua incertidumbre en torno a la crisis de deuda de Europa.   Continuación...