PETROLEO-Brent sube por datos económicos, se aleja de máximos

jueves 25 de octubre de 2012 12:10 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios. Cambia procedencia -previa LONDRES)

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - El petróleo Brent subía en una volátil sesión el jueves, impulsado por datos económicos, pero las ganancias eran limitadas por un alza en los inventarios de crudo y tibias cifras de demanda.

* El crudo Brent intentaba frenar una racha de siete sesiones consecutivas con un cierre negativo, aunque seguía en camino a registrar una pérdida semanal.

* Los precios de los futuros en Estados Unidos subían levemente frente a la víspera, tras pasar brevemente a territorio negativo.

* El petróleo estaba apuntalado por cifras oficiales que mostraron que Gran Bretaña salió de la recesión en el tercer trimestre, impulsada al menos en parte por el fuerte gasto durante los Juegos Olímpicos

* Los datos económicos en Estados Unidos, en tanto, fueron mixtos. La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo bajó en la última semana, pero el promedio a cuatro semanas subió. Las órdenes de bienes duraderos subieron más de lo esperado en septiembre, pero no tuvieron cambios cuando se excluye los gastos en defensa y aviones.

* El crudo Brent subía 40 centavos, a 108,25 dólares por barril a las 1615 GMT.

* El petróleo estadounidense ganaba 6 centavos, a 85,79 dólares, tras moverse entre 85,23 y 86,75 dólares el barril.

* El miércoles tuvo su cierre más bajo desde julio.   Continuación...