Minera Fresnillo da luz verde a proyecto de plata en México

jueves 25 de octubre de 2012 11:02 CDT
 

MEXICO DF, 25 oct (Reuters) - La mexicana Fresnillo, el mayor minera mundial de plata primaria, dijo el jueves que su consejo aprobó esta semana el estudio de factibilidad para el proyecto de plata de 500 millones de dólares San Julián, en el norte de México, con el cual apunta a elevar su producción.

Fresnillo, que también es la segunda mayor minera de oro de México, dijo que el proyecto San Julián, ubicado en la frontera de los estados de Chihuahua y Durango y 100 por ciento propiedad de la minera, le ayudará a cumplir con sus objetivos.

"San Julián (...) es un proyecto clave para que la Compañía cumpla con la meta de producir 65 millones de onzas de plata y 500,000 onzas de oro por año para el 2018", dijo la empresa en un comunicado.

Está previsto que San Julián inicie producción durante la segunda mitad del 2014, después de la aprobación del consejo del estudio de factibilidad.

Fresnillo es controlada por la mexicana Peñoles y sus acciones cotizan en el mercado de Londres.

Las acciones de Fresnillo cerraron el jueves con un alza del 2.17 por ciento a 1.930 peniques. (Reporte de Adriana Barrera. Editado por Silene Ramírez)